lunes, 13 de diciembre de 2010

CAMBIO DE PARADIGMA POR KEN ROBINSON

-En este paradigma hay 2 posturas bien diferenciadas, una es la cultural y otra es la económica. En cuanto a la postura cultural apenas influye en el sistema educativo actual. Pero la postura de la económica si que influye en el sistema educativo.

-Bajo mi punto de vista, los niños son muy dificiles de manejar, ya que para conseguir un poquito de ellos hay que poner mucho de nuestra parte, pero sin embargo, si los dejamos llevar un poquito, podemos perder mucho de ellos, por lo que el trabajo del docente en las aulas es muy importante, ya que depende de ellos parte del trabajo de los alumnos, aunque la otra parte, depende de ellos, pero sobretodo de los propios alumnos.

-Robinson comenta que tanto los alumnos como la escuela son como una fábrica, por lo tanto los alumnos son los trabajadores y la escuela es la empresa, que intenta conseguir que todos los trabajadores (alumnos) sean iguales, pero para ello a veces, es necesario la atención individual de estos chicos, ya que todos no son iguales.

-Si el control de los alumnos normales, es muy dificil, el de los alumnos con discapacidades tanto fisicas como intelectuales lo es mucho mas, sobre todo el de niños con trastorno del deficit de la atencion con hiperactividad, de estos nos olvidamos en muchos casos pero siempre son los mas problemáticos, aunque son minusvalías no son tan visibles a simple vista, son tan o mas dificiles de controlar que el resto de alumnos con otro tipo de discapacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario